Donde nació la pintura, Maestro ?
Ya te lo dije una vez, pintor, nadie sabe si nació o siempre estuvo ahí, donde está ahora quiero decir, en el rosado alto donde canta la alondra y en el esmeralda cristalino que bebe las lágrimas endulzadas de los árboles.
Y los rojos terrosos que inflaman de calor las superficies de las rocas y dibujan de polvo los caminos ?
Esos también pintor, nunca supo jamás decir de donde vinieron, pero cuentan las hadas que una misteriosa mano de electrizantes colores creó los azules, y que otra invisible frotó de brillantes sus lomos.
Pero Maestro, y los amarillos y los naranjas dorados que reflejan al padre Sol ?
Solo sabemos que fueron desenterrados del vientre de la tierra, que los trabaja un duende que comía comía oro y bebía cobre.
Los colores, estaban ahí pero no tenían forma ?
Sabemos que los magos-artistas les dieron forma, ignoramos como aparecieron, pero sus cuerpos emanaban un espectro de luz, miraron los colores y se hizo la pintura.
"Entonces ya sé Maestro, la pintura no nació, la descubrió un gran artista, un mago, un ser de luz, uno que miró atónito las tornasoladas aguas de un gran lago y se hechizó para siempre con su belleza.
Estoy seguro que no durmió nunca más, e intentó eternamente reproducir esos misteriosos colores y sus formas sobre una blanquísima nube".
Alejandro Graña Aramburú
No comments:
Post a Comment